EL ÁREA

EL ÁREA

jueves, 11 de febrero de 2010

COMPETENCIAS PERIODO 3 INGLÉS

TERCER PERIODO INGLÉS
GRADO 11:

Reconocer y utilizar ciertas expresiones idiomáticas
Utiliza los adverbios de modo correctamente en el contexto de las conversaciones
Sigue los pasos para escribir historias de terror.
Realiza las diferentes actividades relacionadas con la prueba ICFES.

GRADO 10:

Maneja y aplica el vocabulario relacionado con la lecturas hechas en clase.
Estructura oraciones y párrafos con el vocabulario relacionado con la historia, la política, la economía y el medio ambiente.
Completa los diferentes estilos de listening.
Realizar ejercicios de lectura en parejas y de manera individual en voz alta y mentalmente

GRADO 9:

Habla y escribe acerca de situaciones irreales usando el segundo condicional
Identifica el propósito de las actividades utilizando la escucha.
Soluciona sopas de letras y crucigramas para mejorar la escritura y la memoria.
Utiliza el vocabulario relacionado con el plan lector.

GRADO 8:


-DESCRIBE, EN FORMA ORAL Y ESCRITA, SITUACIONES DONDE EMPLEA ADECUADAMENTE LOS COMPARATIVOS Y LOS SUPERLATIVOS.
-INTERPRETA ADECUADAMENTE TEXTOS ORALES Y ESCRITOS EN LOS QUE SE EMPLEA EL PRESENTE PERFECTO.
-ESCRIBE TEXTOS CLAROS Y COHERNTES EN LOS QUE EMPLEA ADECUADAMENTE LA GRAMÁTICA VISTA EN CLASE, BUEN VOCABULARIO Y CORRECTA ORTOGRAFÍA.
-REALIZA EXPOSICIONES SOBRE DIVERSOS TEMAS EN LAS QUE EXPRESA CON FLUIDEZ SUS IDEAS Y OPINIONES TENIENDO EN CUENTA: LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, UNA ADECUADA EXPRESIÓN CORPORAL Y UN VOCABULARIO ACORDE CON SU NIVEL.

GRADO 7:


-ESCRIBE TEXTOS CLAROS Y COHERNTES EN LOS QUE EMPLEA ADECUADAMENTE LA GRAMÁTICA VISTA EN CLASE, BUEN VOCABULARIO Y CORRECTA ORTOGRAFÍA.
-REALIZA EXPOSICIONES SOBRE DIVERSOS TEMAS EN LAS QUE EXPRESA CON FLUIDEZ SUS IDEAS Y OPINIONES TENIENDO EN CUENTA: LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, UNA ADECUADA EXPRESIÓN CORPORAL Y UN VOCABULARIO ACORDE CON SU NIVEL.

GRADO 6:


-Identifica y nombra preposiciones de tiempo tales como When/what time?
-Identifica y nombra oraciones en presente simple, además de diferentes adverbios de frecuencia.
-Utiliza en forma oral o escrita preposiciones de tiempo tales como When/what time?
-Expresa oraciones, ya sea en forma oral o escrita, en presente simple, además de diferentes adverbios de frecuencia.

GRADO 5:


Utiliza expresiones para ir de compras.
Pregunta y responde acerca del precio de los articulos.
Utiliza frases cortas para referirse a acciones progresivas en el pasado.
Maneja el verbo to be en pasado en forma afirmativa, negativa e interrogativa
Maneja el pasado progresivo en forma afirmativa, negativa e interrogativa

GRADO 4:


1. Identifica personajes a partir de descripciones físicas y se describe a sí mismo en Inglés. (SABER)
2. Nombra el vocabulario relacionado con características físicas de personas y de animales en Inglés. ( SABER)
3. Practica palabras de acción ( verbos), estableciendo comparaciones entre animales, objetos, lugares y personas, usando los comparativos y superlativos. Wow! I'm bigger. ( HACER)
4. Practica la escucha atenta, la lectura, el análisis, la escritura, transcripción y pronunciación de palabras, oraciones, párrafos, lecturas y expresiones en Inglés, correspondientes a los temas de la unidad. (HACER)


GRADO 3:


1.Reconoce y usa algunas expresiones relacionadas con el clima, weather, la hora: What time is it? Y paises latinoamericanos. (SABER)
2. Identifica y usa palabras de acción a cerca de lo que pueden o no realizar las personas o animales, expresando capacidad o incapacidad. ( Can, can't) (SBER)
3. Practica la escucha atenta, la lectura, el análisis, la escritura, transcripción y pronunciación de palabras, oraciones, párrafos, lecturas y expresiones en Inglés, correspondientes a los temas de la unidad. (HACER)

GRADO 2:


1. Reconoce y nombra el vocabulario básico relacionado con prendas de vestir, con el clima y con algunos animales salvajes en Inglés y los relaciona con su lengua materna. ( What do you like to wear?) (SABER)
2. Identifica y usa algunas palabras de acción ( verbos), expresando lo que pueden o no realizar los animales o las personas y el lugar donde viven. ( What can you do?) ( SABER).
3. Practica la escucha atenta, la lectura, el análisis, la escritura, transcripción y pronunciación de palabras, oraciones, párrafos, lecturas y expresiones en Inglés, correspondientes a los temas de la unidad. (HACER)

GRADO 1:

-Tiene una adecuada pronunciación con el vocabulario de la unidad
-Relaciona figuras geométricas, colores y animales en ingles con el correspondiente en su lengua materna.
-Practica la escritura realizando ejercicios de visualización, transcripción y escritura de palabras, fases y párrafos cortos en ingles.

JARDÍN:

-Hace uso del vocabulario de la unidad para referirse a los simbolos patrios, normas de cortesia y fenomenos naturales
-Identifica algunas normas de cortesia y fenomenos naturales en ingles y los relaciona con su correspondiente en su lengua materna
-Practica la pre escritura, realizando ejercicios de visualización, pre-escritura, punteados y transcripción de palabras.